Solicitar cotización

Noticias

El mercado global de semiconductores se encuentra en un período de desaceleración en las ventas, pero las perspectivas aún están llenas de esperanza.

  El 7 de marzo, luego de tres años de ventas récord de chips, la industria generalmente esperaba que la industria de semiconductores entrara en una recesión.


La Organización de Estadística Mundial de Semiconductores (WSTS, por sus siglas en inglés) señaló que las ventas de chips disminuyeron considerablemente en enero de este año y, desde julio de 2016, las ventas de chips en el primer mes se redujeron por primera vez.

John Neuffer, presidente y CEO de la Asociación de la Industria de Semiconductores, dijo el mes pasado que las guerras comerciales chino-estadounidenses, la caída de los precios de los chips de memoria y la desaceleración económica de China pueden conducir a una desaceleración en las ventas de chips, o incluso a una contracción.


Neuffer señaló que las ventas de semiconductores comenzaron a disminuir en 2019. En comparación con diciembre de 2018, las ventas en todas las categorías principales de productos y mercados regionales disminuyeron, y el mercado global parece estar experimentando una desaceleración en las ventas.

Las ventas de semiconductores alcanzaron un nivel récord durante tres años consecutivos, pero después de un récord de 13.7% y $ 468.8 mil millones en 2018, parece haber alcanzado el límite superior. WSTS espera que las ventas de semiconductores crezcan un 2,6% este año, pero la mayoría de los analistas independientes no son tan optimistas.


De acuerdo con el informe de WSTS, el valor rotativo promedio de tres meses de las ventas de chips en enero cayó a $ 35.5 mil millones, un 5,7% menos año con año y 7,2% mes con mes. La organización también señaló que la tasa anual de ventas de chips en las Américas cayó un 15,3% en enero. La tasa se redujo en un 13%.

A pesar de la desaceleración de las ventas, Neuffer cree que las perspectivas a largo plazo de la industria siguen siendo prometedoras, ya que los productos semiconductores solo seguirán creciendo, ya que los productos de consumo incluyen motores de crecimiento como la inteligencia artificial, la realidad virtual, el Internet de las cosas, 5G y redes de comunicación de próxima generación.