Solicitar cotización

Noticias

Los gigantes de almacenamiento están sujetos a una investigación antimonopolio de la UE



  Siguiendo la Autoridad Reguladora del Mercado de China, la Comisión Europea también lanzó una investigación antimonopolio contra Samsung, Hynix y Micron. Según fuentes informadas, debido al supuesto comportamiento monopolístico de Samsung, Hynix y Micron, la Comisión Europea inició una investigación de monopolio sobre el almacenamiento de los tres pelos gigantes.

En el tercer trimestre de 2016, los productos globales de DRAM y NAND Flash entraron en el canal de aumento de precios, y luego mantuvieron un aumento de precios durante dos años. Incluso si la capacidad de producción de los productos de almacenamiento tardío ha sido capaz de satisfacer la demanda del mercado, los productos continúan aumentando de precio. En los tres años de 2016-2018, los productos de chips de memoria global alcanzaron los US $ 76,8 mil millones, US $ 124 mil millones y US $ 158 mil millones, respectivamente, y el tamaño del mercado se duplicó debido a los aumentos de precios.

La mayoría de los chips de memoria se venden a China. En 2018, China importó chips de almacenamiento de hasta $ 123,067 mil millones, un incremento anual del 40%, que representa el 78% del mercado mundial. Afectados por el aumento del precio de los chips de memoria, los productos de electrónica de consumo como teléfonos móviles, SSD, computadoras y tarjetas de memoria en el mercado global también han comenzado a aumentar rápidamente.

A principios de 2018, debido al aumento en la presión de los costos, los fabricantes nacionales de teléfonos móviles se quejaron colectivamente de que los gigantes de almacenamiento eran sospechosos de monopolizar los acuerdos de precios. A fines de mayo de 2018, la Administración General de Supervisión del Mercado presentó una investigación sobre la supuesta conducta monopólica de Samsung, Hynix y Micron Technology, y obtuvo una gran cantidad de evidencia de las investigaciones sorpresivas de las tres compañías. A fines de 2018, la Administración General de Supervisión del Mercado anunció en la conferencia de prensa del Consejo de Estado que "la investigación antimonopolio de estas tres compañías ha hecho un progreso importante. El próximo paso de la oficina antimonopolio definirá el mercado relevante de el caso, la identificación del dominio del mercado y el dominio del mercado. Lleve a cabo investigaciones y demostraciones sobre el estado de la caracterización del comportamiento, haga un buen trabajo en la investigación y manejo de casos, proteja la competencia justa del mercado y proteja los intereses de los consumidores ".

De hecho, restringir la competencia a través de acuerdos de precios es un comportamiento monopolístico común. Durante la crisis global de Internet de 1999-2002, cinco compañías de DRAM como Samsung, Hynix, Infineon, Elpida y Micron llegaron a un acuerdo de precios para controlar el precio del mercado de DRAM global. En ese momento, las compañías de computadoras como Dell, HP, Apple e IBM en los Estados Unidos sufrían directamente la presión de los costos de los aumentos de precios. En 2002, el Departamento de Justicia de los EE. UU. Comenzó a demandar a cinco compañías DRAM y, finalmente, logró un total de 729 millones de dólares estadounidenses en multas ilegales e ingresos de monopolio. multa.

Al mismo tiempo que el Departamento de Justicia de EE. UU. Presentó una demanda, la Comisión Europea lanzó simultáneamente investigaciones antimonopolio sobre diez compañías de DRAM como Samsung, Hynix y Micron. Después de que se inició la investigación, compañías como Micron, Infineon, Hynix y Samsung reconocieron sucesivamente el comportamiento monopólico y solicitaron indulgencia. La Comisión Europea impuso una multa total de 331 millones de euros en 2010, de los cuales Samsung recibió una multa de 146 millones de euros. Vale la pena mencionar que Samsung es un visitante frecuente de la revisión antimonopolio de la Comisión Europea. En el período 2010-2016, la UE impuso sanciones antimonopolio al comportamiento monopólico de los precios de Samsung siete veces.

De acuerdo con los resultados de la ronda anterior de sanciones antimonopolio DRAM, la multa de los Estados Unidos por el monopolio de precios DRAM fue del 20% de los ingresos por ventas durante el período. La multa de la UE es el 16% de los ingresos por ventas de DRAM. Estos ingresos de ventas incluyen no solo los productos DARM vendidos directamente en Europa, sino también los ingresos de DRAM incluidos en los servidores de importación, PC y otros productos europeos.

Después de experimentar un período de aumento de precios de más de dos años, NAND Flash y DRAM ingresaron al canal de tendencia bajista en 2019, y el precio de mercado comenzó a caer fuertemente debido al exceso de oferta. Pero en las locas alzas de precios de los últimos dos años, los gigantes de almacenamiento han completado la acumulación de ganancias y efectivo. Si se extienden las multas previas al monopolio, las tres compañías de chips de almacenamiento pueden enfrentar multas enormes.

En la actualidad, con China y la UE lanzando una nueva ronda de análisis antimonopolio, los gigantes del almacenamiento se enfrentarán a sanciones globales antimonopolio.