Solicitar cotización

Noticias

¿Dividir los mercados de Intel y NVIDIA? El nuevo chip AI de Qualcomm es ambicioso.

  El martes, Qualcomm presentó un nuevo chip para acelerar la inteligencia artificial, destinado a diversificar su chip de teléfono móvil e ingresar a un mercado de rápido crecimiento dominado por NVIDIA e Intel.

En un evento en San Francisco, Qualcomm dijo que planea comenzar a probar su nuevo chip Cloud AI 100 con socios como Microsoft más adelante este año, y podría comenzar la producción en masa en 2020.


Según los informes, Cloud AI 100 utiliza la acumulación de tecnología de Qualcomm en el procesamiento avanzado de señales y la eficiencia energética, diseñado para satisfacer las necesidades del proceso de razonamiento de AI en la nube que crece rápidamente. Con el lanzamiento de este producto, la tecnología de Qualcomm permite que la inteligencia distribuida se extienda desde la nube a las terminales de borde del usuario, así como a todos los nodos entre la nube y las terminales de borde.

Además, los nuevos chips de Qualcomm están diseñados para lo que los investigadores de inteligencia artificial denominan "inferencia": el proceso de usar algoritmos AI que han "entrenado" una gran cantidad de datos para convertir el audio en solicitudes basadas en texto.

Los analistas creen que la inferencia acelerada del chip se convertirá en la mayor parte del mercado de chips AI.

Anteriormente, Nvidia lanzó planes para este chip especial. E Intel también está trabajando con Facebook, que se lanzará más adelante este año. Los proveedores de computación en la nube, como los servicios web de Amazon y la unidad de computación en la nube de Google, también están creando sus propios chips de inferencia.

Qualcomm ahora se une a la competencia "atestada".

Pero el presidente y jefe de la división de chips de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo que Qualcomm está adoptando un enfoque diferente para atender centros de datos más pequeños y simples en todo el mundo para que las aplicaciones de Internet de los consumidores puedan beneficiarse de tiempos de respuesta más rápidos.

Para servir a los sitios de datos "de borde" más pequeños, Qualcomm se centra en los chips AI que consumen una pequeña cantidad de energía y generan una pequeña cantidad de calor. Utilizan la experiencia para hacer chips de teléfonos móviles que usan solo baterías pequeñas. Se puede colocar en un bolsillo.

Los competidores como Intel y NVIDIA han creado chips más potentes que dominan el centro de datos centralizado, pero estos centros de datos consumen mucha energía y requieren sistemas de refrigeración complejos.

"No se puede confiar en grandes centros de datos con aire acondicionado". Amon dijo a los periodistas en el evento de San Francisco.

Qualcomm ha tratado de utilizar su experiencia en chips móviles para las ventas de centros de datos, cuando fue diseñado para competir directamente con el negocio principal de Intel mediante la venta de chips de CPU basados ​​en la tecnología de chips de teléfonos móviles. Pero para reducir costos, el plan ha sido archivado.

"Creo que este es un buen comienzo para Qualcomm, pero necesitan demostrarse más en el campo de los aceleradores de mayor rendimiento", dijo Patrick Moorhead, fundador de Moor Insights & Estrategia.