Solicitar cotización

Noticias

Los envíos de obleas de silicio alcanzaron un nivel récord en 2018, con ventas que superaron los $ 10 mil millones por primera vez desde 2008

  El 30 de enero de 2019, SEMI SMG señaló en su informe de análisis anual sobre la industria de las obleas de silicio que los envíos globales de área de obleas de silicio aumentaron un 8% año con año en 2018 a un nivel récord, mientras que las ventas de obleas de silicio en 2018 en el mismo periodo Ha crecido en un 31% y superó la marca de $ 10 mil millones por primera vez desde 2008.

Los envíos de obleas de silicio en 2018 fueron de 12.732 millones de pulgadas cuadradas (MSI), por encima del máximo del mercado de 11.81 millones de pulgadas cuadradas en 2017. El monto de las ventas fue de $ 11.38 mil millones, en comparación con $ 8.71 mil millones en 2017.

"Los envíos anuales de obleas de silicio semiconductor alcanzaron un nivel récord por quinto año consecutivo", dijo Neil Weaver, presidente de SEMI SMG y director de desarrollo de productos e ingeniería de aplicaciones en Shin-Etsu Semiconductors. "A pesar de la fuerte demanda y el impresionante crecimiento de las ventas del año pasado, el mercado aún está por debajo del nivel más alto en 2007".

Silicon anual * Tendencias de la industria


Fuente: SEMI (www.semi.org), enero de 2019.

* Rodajas de silicona de grado electrónico total, excluidas las obleas no pulidas. Los envíos son solo para aplicaciones de semiconductores y no incluyen aplicaciones solares.

* Los envíos son solo para aplicaciones de semiconductores y no incluyen aplicaciones solares

Todos los datos citados en este comunicado de prensa incluyen obleas de silicio pulido, como las obleas de prueba originales y las obleas de silicio epitaxial, así como las obleas de silicio no pulidas que se envían a los usuarios finales.

Las obleas de silicona son el material básico para los semiconductores, que son una parte importante de casi todos los productos electrónicos, incluidos los ordenadores, los productos de telecomunicaciones y los productos electrónicos de consumo. Los discos delgados de alta ingeniería se producen en una variedad de diámetros (de 1 pulgada a 12 pulgadas) y se usan como materiales de sustrato para la fabricación de la mayoría de los dispositivos o chips semiconductores.

SMG es un subcomité de SEMI Electronic Materials Group (EMG) y está abierto a miembros de SEMI que participan en la fabricación de obleas de polisilicio, monocristalino o silicio (por ejemplo, corte, pulido, epitaxy, etc.). El objetivo del grupo es resolver los problemas relacionados con la industria del silicio a través de esfuerzos colectivos, incluido el análisis estadístico de los datos de información de mercado en la industria del silicio relevante y el mercado de semiconductores.