Solicitar cotización

Noticias

Qualcomm niega testimonio de falsificación de testigos de casos de patentes de Apple



  El 13 de febrero, según los medios tecnológicos de EE. UU., CNET, Apple y Qualcomm continuaron discutiendo sobre el llamado testimonio de manipulación de testigos. Apple reiteró el martes que hay razones para sospechar que los principales testigos del caso fueron antes del juicio del caso de infracción de patente. Influencias externas.

La abogada de Apple, Juanita Brooks, mencionó que Apple tenía motivos para sospechar que alguien estaba tratando de sacudir el testimonio de Siwa, aunque dijo que todavía no sabe quién es. Brooks escribió en el documento: "Apple tiene buenas razones para preocuparse de que Qualcomm tome medidas para influir en el testimonio de Siwa".

Cuando Apple presentó una queja por primera vez la semana pasada, Qualcomm dijo que era "absurda" y la negó enérgicamente. La jueza Dana Sabraw, quien presidió el caso, también dijo que las acusaciones de Apple "no tienen pruebas que lo respalden".

Ahora en el trabajo de Shiva en Google, testificó el lunes que dijo que muchos de los elementos de la tecnología de inicio cubiertos por la patente eran "mis ideas", pero no dijo que él mismo fuera el inventor.

La controversia que rodea a Siva siempre ha hecho que el caso de la patente de alta tecnología sea dramático.

La semana pasada, cuando Apple acusó a Siwa de falsificar el testimonio después de contratar a un nuevo abogado, el nuevo abogado, Matt Warren, sugirió que Siwa, si no era convocado, no comparecería ante el tribunal. Apple afirma que esta propuesta es injusta porque Warren fue socio de Quinn Emanuel, que actualmente representa a Qualcomm.

Además, Apple también emitió una citación la semana pasada, exigiendo que Siwa y Warren aparezcan en San Diego. El nuevo abogado de Shiva, Warren, también contrató a su propio abogado.

Sin embargo, la situación volvió a cambiar el viernes pasado, cuando Brooks dijo que Apple había presentado una citación judicial con Siwa y su abogado Matt Warren. Brooks dijo que Siwa ya tenía otro abogado nuevo y que podía dejarlo testificar. Se espera que Siwa, que ahora trabaja en Google, testifique en la corte el lunes.

El lunes, el abogado de Warren escribió en una carta al tribunal que la falsificación del reclamo por parte del testigo era "infundada". El abogado de Warren dijo en la carta que el empleador actual de Siva, Google, ha hecho que Warren se convierta en un asesor legal independiente de Siwa. Dijo que Google solo se enteró del testimonio esperado de Siwa el miércoles y pidió que la citación sea una "solicitud regular".

En documentos judiciales, Brooks dijo que la defensa de Apple había estado trabajando con Siwa durante varios meses antes de que "la cosa cambiara". A pesar de esto, dijo que el testimonio de Siwa era coherente con el plan original, por lo que creía que no había ninguna razón para tomar "más medidas" sobre el testimonio de Siwa.

El juicio de patente de San Diego es solo parte de una larga disputa legal entre Apple y Qualcomm. Las dos compañías volverán a estar en la corte en abril para discutir los derechos de autor de la tecnología del iPhone.