Solicitar cotización

Noticias

Xilinx reanudó las ventas de algunos componentes a Huawei, pero el pronóstico más bajo de Huawei provocó una disminución en los precios de las acciones.

(Reuters) - Xilinx Corporation (XLNX.O) dijo que ha reanudado las ventas parciales de componentes a Huawei Technologies Co., Ltd., pero espera que sus ingresos trimestrales sean más bajos que los esperados por Wall Street el miércoles, citando restricciones de Estados Unidos para vender productos a China Telecom.

FOTO DE ARCHIVO: Un chip de Xilinx es exhibido a través de una lupa durante la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, China, el 6 de noviembre de 2018. REUTERS / Aly Song

El pronóstico y las acciones del fabricante de chips bajaron un 5,78% a $ 125.50 en operaciones extendidas. Xilinx fabrica chips programables que se utilizan en centros de datos para acelerar tareas como el trabajo de inteligencia artificial, así como chips que se utilizan en estaciones base de telecomunicaciones 5G.

Los ejecutivos de la compañía no revelaron cuántos ingresos obtiene Xilinx de Huawei, pero dijeron que ningún cliente representaba más del 10% de sus ingresos y que Xilinx ha reducido sus expectativas de ventas para Huawei en más de la mitad.

El CEO, Victor Peng, dijo que Xilinx detuvo todas las ventas a Huawei en mayo cuando entraron en vigencia las restricciones estadounidenses. Peng dijo que durante el primer trimestre fiscal que finalizó el 29 de junio, Xilinx determinó que algunos de sus productos, como sus chips antiguos de 28 nanómetros y algunos chips no diseñados para equipos 5G, podrían venderse legalmente a Huawei.

Xilinx reanudó el envío de esos chips y también solicitó licencias con el Departamento de Comercio de EE. UU. Para reanudar la venta de otros productos.

En una conferencia telefónica, los analistas presionaron a la compañía sobre si Huawei podría acelerar la transición a chips totalmente personalizados fabricados por su unidad HiSilicon para reemplazar los chips de Xilinx. Peng dijo a los analistas que no creía que eso sucedería rápidamente.

"Ciertamente no van a renunciar a 5G", dijo Peng. "Lo han diseñado de cierta manera. Eso no es algo que cualquiera pueda cambiar en un centavo ".

La compañía dijo que espera ingresos del segundo trimestre de entre $ 800 millones y $ 850 millones, por debajo de la estimación promedio de los analistas de $ 852.5 millones, según datos del IBES de Refinitiv.

Peng dijo a los analistas que la compañía continúa enviando chips a otras compañías que están construyendo redes para 5G, la próxima generación de comunicaciones de datos inalámbricas, incluida ZTE Corp (000063.SZ), que anteriormente había sido objeto de restricciones estadounidenses pero que las ha tenido desde entonces remoto.

Otros fabricantes de chips, como Broadcom Inc (AVGO.O), han dicho que esperan que otros fabricantes de productos electrónicos intervengan y eventualmente completen las ventas perdidas de Huawei, pero Peng dijo a Reuters que es menos probable que ocurra en el mercado de equipos 5G.

Nuestra revisión:

De hecho, sabemos que la infraestructura de comunicación nacional es diferente de la de los países extranjeros. Aunque la industria de las telecomunicaciones ha mantenido un desarrollo constante en los últimos años, la velocidad de la red y el servicio universal han sido importantes, el tráfico de datos móviles continúa creciendo a gran velocidad y las capacidades de infraestructura de red continúan aumentando. Las características de la actualización, etc., en los últimos años, el rendimiento de la infraestructura de China es llamativo, lo que traerá enormes beneficios a la construcción de 5G. No solo los proveedores nacionales de Huawei 5G, ZTE, Ericsson en el extranjero, Nokia también se beneficiaron.

¡Esperamos que Huawei y ZTE puedan aprovechar la oportunidad de este período revolucionario 5G, a toda costa, sin temor a ningún desafío, y esforzarse por convertirse en un líder en el campo de 5G!