Solicitar cotización

Noticias

¿Renunciará Samsung el trono de semiconductores a Intel este año?

  Con la demanda del mercado de semiconductores de memoria, como DRAM y memoria flash NAND, y la caída de los precios, esto es bastante beneficioso para Intel, que se basa principalmente en semiconductores sin memoria. El análisis también señaló que después de tres años, Samsung Electronics abandonará el mercado de los semiconductores a Intel. .


Según el informe "Dailian" de los medios coreanos, el pronóstico del informe publicado por IC Insights el 8 de agosto señaló que las ventas del negocio de semiconductores de Samsung Electronics este año fueron de 63.1 mil millones de dólares estadounidenses, una disminución del 19,7% en comparación con el año anterior. año. Por otro lado, la estimación de Intel es un 1% más alta que el año pasado, ocupando el primer lugar con $ 70.6 mil millones.

Desde 2017, Samsung Electronics ha actualizado sucesivamente su récord de ingresos con semiconductores de memoria y ha superado a Intel para ocupar el primer lugar. Sin embargo, el análisis de IC Insights, debido a la disminución de la demanda y el precio de los semiconductores de memoria, será superado por Intel este año, y dejará al campeón de semiconductores, ocupando el segundo lugar.

Para el mercado mundial de semiconductores de este año, IC Insights pronostica que las ventas globales de semiconductores fueron de $ 468,9 mil millones, una disminución de alrededor del 7% en comparación con los $ 504,1 mil millones del año pasado. En particular, el mercado de la memoria está en una desaceleración. Samsung Electronics no solo está afectado, sino que SK Hynix, Micron Technology, Toshiba y otras compañías también están sujetas a fluctuaciones, y se espera que las ventas disminuyan en más del 20%.