Solicitar cotización

Noticias

¿Por qué se reduce considerablemente la ganancia operativa de Samsung en Samsung Electronics?



  El informe de ganancias del primer trimestre de Samsung Electronics Co., Ltd. de Corea del Sur mostró una brusca disminución en las ganancias operativas, el peor desempeño trimestral en casi dos años y medio. Los analistas creen que el entorno deficiente de la industria y el aumento de la competencia son razones importantes para su fuerte disminución en las ganancias operativas. En vista de las dos principales fluctuaciones del mercado en los chips de memoria y las pantallas de visualización, el rendimiento "antiestético" de Samsung Electronics en el primer trimestre no es del todo inesperado.

Según el informe financiero, la ganancia operativa de Samsung Electronics para el primer trimestre fue de 6.23 billones de wones (1 dólar estadounidense a 1166 wones), un 60,2% menos año con año; El ingreso operativo fue de 52.39 billones de wones, un 13,5% menos en comparación con el año anterior. Entre ellos, el beneficio operativo de la unidad de negocios de semiconductores fue de 4,12 billones de wones, el nivel más bajo en más de dos años; El sector de las pantallas reportó una pérdida de 560 mil millones de won en el primer trimestre, la primera pérdida en los últimos tres años.

Samsung Electronics dijo que las principales marcas de teléfonos móviles del mundo han lanzado recientemente nuevos modelos emblemáticos, la demanda de chips de almacenamiento aumentó, pero las compañías relacionadas aún están en el período de ajuste de inventario, los precios de los chips de almacenamiento cayeron. Al mismo tiempo, la pantalla grande sufrió un exceso de oferta.

Los expertos creen que además del impacto ambiental de la industria, algunos de los negocios de Samsung también han sido suprimidos por los competidores. En el primer trimestre, la unidad de negocios de teléfonos inteligentes de Samsung Electronics ganó 2.27 billones de wones, un 50% más que el mes anterior, pero un 40% menos año con año. Las ventas de teléfonos móviles de Samsung fueron de 78 millones de unidades, una disminución de 8 millones de unidades en comparación con el mismo período del año pasado. Samsung Electronics lanzó recientemente el teléfono móvil 5G en el mercado coreano, pero su primer teléfono móvil con pantalla plegable se retrasó.

Al mismo tiempo que los "problemas externos" del entorno de la industria, Samsung Electronics también tuvo problemas internos: Vicepresidente de Samsung Electronics, el verdadero controlador del grupo, Li Zaijun, estuvo involucrado en el caso del ex presidente Park Geun-hye, "confianza y gobierno".

Muchos expertos de la industria esperan que se mejore la rentabilidad de Samsung Electronics en cierta medida en el segundo trimestre. Sin embargo, algunas personas son escépticas y creen que hay muchas incertidumbres en el entorno del mercado global. La rentabilidad de Samsung Electronics en el segundo trimestre aún es difícil de predecir.

En este momento, la compañía coreana está buscando reducir el impacto de las fluctuaciones en el mercado de los chips de memoria, y planea aumentar la inversión en el negocio de chips sin almacenamiento. No hace mucho, Samsung Electronics anunció que invertirá 133 billones de won en el desarrollo y producción de chips del sistema para 2030.

El mismo día que Samsung Electronics publicó su informe de resultados del primer trimestre, el presidente surcoreano, Wen Zaiyu, asistió a la conferencia "Estrategia y estrategia de la industria de chips del sistema de Corea" celebrada en Samsung Electronics Hwaseong Fortune Park para anunciar el plan de apoyo del gobierno para el desarrollo del Industria de semiconductores coreanos.

Algunos medios coreanos creen que la visita de Wen a Samsung Electronics en este momento puede indicar que el gobierno tiene la intención de brindar apoyo para el desarrollo de su negocio de chips sin almacenamiento.