Solicitar cotización

Noticias

La OMC acuerda establecer un grupo de expertos sobre el fortalecimiento de Japón del control de exportaciones de semiconductores a Corea del Sur

Según Kyodo News, el Órgano de Solución de Controversias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó en una reunión el 29 que Corea del Sur utilizó la práctica inadecuada de Japón de fortalecer el control de las exportaciones de materiales semiconductores a Corea del Sur como una razón para el requisito de configurar una "primera instancia". Grupo de expertos en resolución de disputas.

Aunque la deliberación se llevó a cabo en un "sistema de segunda instancia", el órgano de apelación, que es equivalente a un "juicio final", no pudo llenar las vacantes debido a la oposición de los Estados Unidos que exigía la reforma de la OMC, y Actualmente está paralizado. Mientras Japón y Corea del Sur no encuentren un compromiso a través del diálogo, la disputa se prolongará.


El informe señalaba que la delegación japonesa lamentaba mucho la condena de los medios de comunicación del lado surcoreano por "adoptar el enfoque que podría destruir los problemas no resueltos a través del diálogo". La parte japonesa cree que es difícil reanudar el diálogo en las circunstancias actuales. En vista del acuerdo de la OMC de establecer un grupo de expertos, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea declaró que "requeriría que Japón aboliera rápidamente" los controles de exportación.

Japón argumenta que los tres materiales semiconductores que fortalecieron el control de las exportaciones en julio del año pasado pueden convertirse para uso militar, y el acuerdo de la OMC también permite la gestión de las exportaciones. Sin embargo, Corea del Sur enfatizó que esta acción fue un "motivo político, medida de restricción comercial encubierta" relacionada con el tema de la mano de obra reclutada anteriormente.

Corea del Sur presentó una queja ante la OMC en septiembre del año pasado, pero en vista del acuerdo entre Japón y Corea del Sur en noviembre para iniciar negociaciones sobre el control de las exportaciones, los procedimientos pertinentes fueron suspendidos temporalmente. Corea del Sur solicitó a finales de mayo de este año cancelar el control, pero Japón no estuvo de acuerdo, por lo que reinició el procedimiento en junio.