Solicitar cotización

Noticias

Toshiba adquirió el negocio de SSD Lite-On de Taiwán por $ 165 millones

El 30 de agosto, Taiwan Lite-On Technology anunció que la junta directiva había transferido la unidad de negocios de almacenamiento de estado sólido (SSD) a JS Storage Technology Co., Ltd. (denominada Jianxing Company) para transferir el almacenamiento de estado sólido departamento a Toshiba.

La consideración para la transacción se establece tentativamente en $ 165 millones en efectivo y se espera que se complete en el primer semestre de 2020. Los ajustes aduaneros y las aprobaciones regulatorias se llevarán a cabo de acuerdo con la práctica establecida.

Chen Guangzhong, vicepresidente y CEO de Lite-On Group, dijo que debido a la creciente demanda de almacenamiento de datos en el mercado global, la integración vertical del negocio de almacenamiento de estado sólido no solo enriqueció los recursos aguas arriba y aguas abajo en la industria, sino que también También aumentó rápidamente las operaciones. Escale para lograr almacenamiento en estado sólido.

Chiba planea aumentar sus envíos flash NAND expandiendo sus canales de ventas. Se entiende que después de completar la adquisición, Toshiba no solo puede usar la tecnología Lite-On de Taiwán y fabricantes de PC como Dell, Hewlett-Packard, sino que también puede mejorar el diseño y la producción de su SSD de centro de datos a través de la tecnología Lite-On de Taiwán . Además, Toshiba, cuyo cambio de nombre está programado para Kioxia en octubre de este año, puede aumentar su conocimiento de la marca mediante el uso de nuevos nombres en los SSD de los clientes individuales.

Taiwan Lite-On Technology es una empresa de electrónica de renombre mundial fundada en 1975. Sus productos incluyen productos optoelectrónicos, tecnología de la información y equipos de almacenamiento. Además, Taiwan Lite-On Technology es propietaria de la marca de unidades de estado sólido Plextor, conocida por sus productos de bajo costo y alto rendimiento. La predecesora de la unidad comercial de almacenamiento de tecnología Lite-On de Taiwán es la compañía japonesa Plextor.

En general, la adquisición permitirá a Toshiba satisfacer la creciente demanda de SSD en PC y centros de datos, que serán utilizados cada vez más por los servicios en la nube.