Solicitar cotización

Noticias

El nuevo material de placa bipolar es muy flexible y duro, hecho de polímero conductor y grafito.

  Según informes de los medios de comunicación, los investigadores del instituto Fraunhofer de tecnología ambiental, de seguridad y de energía han desarrollado una nueva "placa bipolar" que se puede utilizar en estructuras bipolares. La batería, que utiliza un material flexible, se puede hacer en un proceso de rollo a rollo.


La Dra. Anna Grevé, investigadora del Instituto Fraunhofer de Tecnología Energética, dijo: “Hemos hecho placas bipolares a partir de polímeros conductores. De esta manera podemos producir placas bipolares muy delgadas. En comparación con las celdas de batería convencionales para el cableado El núcleo, la placa bipolar de nuevo desarrollo ahorra el 80% del material. Este material no está corroído y puede ser conformado. Por ejemplo, en relieve se puede utilizar para hacer celdas de combustible o baterías de flujo. Un pasaje fluido. Además, la tecnología de soldadura se puede utilizar para sellar la cubierta de la batería ".

Según los investigadores de Fraunhofer, “la tecnología de soldadura no es adecuada para las placas bipolares tradicionales porque el material está sujeto a tensiones térmicas durante el proceso de fabricación. Si se usan sellos soldados, los gases y los fluidos no pueden atravesar la soldadura. Sin embargo, el sello será muy transpirable o poroso, y ocupará mucho espacio ".

El Dr. Grevé dijo: "La flexibilidad del material se puede ajustar ajustando su relación de distribución, y su flexibilidad se puede lograr incluso con una dureza" flexible "y excelente".

El material es una mezcla de polímero conductor y grafito, que representan aproximadamente el 80% y el 20%. El Dr. Grevé dijo: “Usamos los polímeros y el grafito que están disponibles en el mercado, y el secreto está en la formulación. En cuanto al método de procesamiento, es casi diferente del procesamiento de polímeros comunes ”.

La mezcla de materiales y la fabricación de las placas bipolares se logra mediante un proceso rollo a rollo. El Dr. Grevé dijo: “Podemos cumplir todos los requisitos en un proceso. Por lo tanto, cuando las placas bipolares se producen a partir de la máquina, las piezas se pueden poner en uso directamente ".

El proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, BMWi.