Solicitar cotización

Noticias

¡Estados Unidos vuelve a presionarlo! Solicite a LG Uplus de Corea del Sur que excluya el equipo Huawei

Según el diario Joongang Daily de Corea, Rob Strayer, Subsecretario de Estado Adjunto para Política de Redes y Comunicaciones del Departamento de Estado de EE. UU., Dijo: “Requerimos que empresas como LGUplus se transformen de proveedores no confiables a confiables. La compañia." Se informa que las observaciones de RobStrayer estaban dirigidas a "si LG deja de usar el equipo de Huawei, disfrutará de un trato preferencial en los Estados Unidos".

RobStrayer dijo: "Me temo que no proporcionaremos ningún incentivo económico, porque creemos que se trata de un grave incidente de seguridad". Hizo hincapié en que las empresas que utilizan equipos Huawei deberían tener mayores ganancias en las transacciones con empresas de confianza.

De hecho, ya el año pasado, la administración Trump pidió a las compañías surcoreanas que dejaran de usar el equipo de Huawei. Sin embargo, LGUplus ha invertido una gran cantidad de dinero en equipos Huawei, y es casi imposible reemplazarlos a todos. Sin embargo, Estados Unidos es un mercado muy importante para ellos, y aún se desconoce si LGUplus abandonará a Huawei por sus perspectivas comerciales.

Sin embargo, se puede ver a partir de una serie de incidentes que el gobierno de los Estados Unidos ha determinado que el equipo de Huawei representa un peligro para la seguridad. A medida que las tensiones comerciales entre China y EE. UU. Continúan intensificándose, Estados Unidos insta a los países y a las empresas a eliminar el equipo 5G de Huawei. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, incluso comparó a SK y KT con "compañías limpias" el día 14 porque no usaban equipos Huawei.