Solicitar cotización

Noticias

¿El chip de auto conducción de Tesla lidera el camino durante 2 años? NVIDIA: No es tan comparativo

  El 23 de abril, el CEO de Tesla, Musk, anunció en una conferencia de prensa en Silicon Valley que el próximo año vendrá el verdadero piloto automático de Nivel 5. Además, se ha lanzado un chip de conducción completamente automático (FSD) de Tesla, que dice que está fuera de la dependencia de Nvidia.


Se entiende que este chip FSD será fabricado por Samsung, utilizando un proceso FinFET CMOS de 14nm, que mide 260 mm, con 6 mil millones de transistores y 250 millones de compuertas lógicas, y su módulo LPDDR4 RAM (velocidad de ejecución de 4,266 gigabits por segundo) con un ancho de banda máximo De 68 GB / s, puede manejar hasta 2.5 gigapixeles por segundo y 36.8 TOPS (teraflops por segundo).

Además, el chip también adopta el modo de redundancia de procesador de red neuronal dual, tanto de 2 GHz, 32 MB de memoria SRAM y 96 × 96 matrices de adición múltiple, que pueden procesar hasta 1 TB de datos por segundo y ejecutar 36 TOPS (72 TOPS en total). Usando procesadores duales y operaciones independientes, el chip puede continuar funcionando. Equipado también con más de una docena de CPU ARM A72 de 64 bits a 2.2 GHz, el rendimiento es 2.5 veces mayor que el de las soluciones actuales.

En términos de consumo de energía, Musk señaló que el chip FSD consume alrededor de 250 vatios por milla, mientras que Xavier de NVIDIA consume siete veces el FSD y cuesta siete veces, pero la aceleración de la red neuronal del FSD es el 7 veces de Xavier.

Musk también dijo que Tesla ahora tiene el hardware necesario para la conducción autónoma, y ​​el siguiente paso es mejorar continuamente el software. La próxima generación de chips será aún mejor, y ya se ha actualizado en diseño y desarrollo tres veces, y el objetivo es completarlo en dos años. Destacó que los chips de piloto automático de Tesla están ahora dos años por delante de la industria.

Sin embargo, Nvidia respondió a las observaciones de Musk de que la comparación de Musk es inexacta y que el rendimiento de NVIDIA se encuentra en todo el sistema en lugar de en un solo chip.

El portavoz también señaló que Nvidia Drive AGX Pegasus puede procesar velocidades de procesamiento de datos de hasta 320 TOPS en inteligencia artificial, localización y planificación de rutas, superando con creces la afirmación de Musk de 144 TOPS.

Tesla siempre ha querido deshacerse de la dependencia de Nvidia. Si el chip FSD lanzado esta vez es realmente tan fuerte como Musk dijo, solo cuando el chip esté realmente disponible se puede revelar la respuesta.