Solicitar cotización

Noticias

¡Lleva al OEM al extremo! TSMC tiene 258 procesos de fabricación personalizados, 480 clientes y 9,920 productos

El precio de las acciones de TSMC batió un récord, y la "huella" de proteger al país una vez más se ha convertido en el foco de discusión del mercado. Según el análisis de expertos, TSMC se basa en 3 trucos para crear una barrera a la competencia, incluido centrarse en la fundición, grandes gastos de capital y acompañar a los clientes a practicar habilidades, se distanció con éxito de Samsung y sucumbió a los pedidos de Apple, convirtiéndose en el líder de fundición de semiconductores más grande del mundo .

Según Liu Peizhen, investigador y consultor industrial del Instituto de Investigación Económica de Taiwán, TSMC ha logrado lo último en OEM. A diferencia de los "tres a cuatro brutos" de los OEM de portátiles, el margen de beneficio bruto de TSMC puede ser tan alto como 50% para satisfacer la diversidad y personalización de los clientes. La demanda de globalización, "TSMC tiene 258 procesos de fabricación, 480 clientes y 9.920 productos, lo que es difícil de imaginar para las empresas comunes".

En cuanto a las observaciones históricas, en los primeros años, Intel dominó la tecnología más avanzada en la industria global de semiconductores. En el apogeo de las computadoras personales hace 20 años, los microprocesadores (CPU) de Intel dominaban el mundo. Incluso la conocida ley de Moore en la industria de los semiconductores fue propuesta por Gordon Moore, cofundador de Intel, y es considerada como un estándar de referencia importante por la industria.

En 2012, las capacidades de fabricación e I + D de TSMC se quedaron atrás de Intel y Samsung. Zhang Zhongmou describió a estos dos competidores más formidables como muy poderosos, como "gorilas de 700 libras".

Sin embargo, 8 años después, Intel entregó las órdenes de fundición a TSMC, que indirectamente afirmó las capacidades de TSMC.

Además de centrarse en la industria de la fundición, TSMC mantiene una escala anual de gastos de capital de más de 10 mil millones de dólares. La ley de este año explicará que la escala total original planificada de 15-16 mil millones de dólares estadounidenses se ha incrementado a 16-17 mil millones de dólares estadounidenses, y las compras avanzadas a través de grandes gastos de capital Equipos de proceso para ampliar la brecha con los competidores.

Más tarde, a medida que los teléfonos inteligentes se hicieron más populares y las funciones de los teléfonos móviles cambiaron con cada día que pasaba, los requisitos de los clientes para los chips se hicieron cada vez más altos. Según Yang Ruilin, director de investigación del Instituto Internacional de Obstetricia, ITRI, los avances tecnológicos clave de crecimiento de TSMC en los últimos 7 a 10 años, especialmente en la era 4G, son impulsados ​​por clientes de chips de teléfonos inteligentes, incluidos Apple, Qualcomm y MediaTek. Mejore la tecnología, "practique" con los clientes y, sin saberlo, también mejore enormemente su poder de combate.

En contraste, Intel no invirtió mucho en aplicaciones relacionadas con teléfonos inteligentes. Más tarde, Intel quería transformarse en comunicaciones móviles desde el negocio de las computadoras personales, pero no fue fácil, y el proceso comenzó a tomar más tiempo y no pudo mantenerse al día.

Según el análisis de la industria, esto también está relacionado con el modelo de negocio de la cultura organizacional y el proceso de fabricación de las dos compañías. TSMC es una fundición pura, como abrir un restaurante independiente que vende a clientes externos; Intel es un fabricante de dispositivos integrados, que se parece más a un restaurante familiar, y lo principal es hacer que la familia se sienta deliciosa. "Pero cuando el restaurante mejore y crezca, también impulsará a más buenos proveedores de alimentos a querer hacer negocios con el restaurante".

Según el análisis de Liu Peizhen, la cabeza de playa de TSMC debía obtener un pedido de la principal Apple. En 2015, aunque Samsung se había desarrollado 14nm antes y sorprendió a la industria, el rendimiento y el rendimiento del procesador de 16nm de TSMC en el procesador A9 hicieron que Apple estuviera muy satisfecho. También llevó a TSMC a tomar todos los pedidos de los procesadores A10 a A14 de Apple.

Liu Peizhen señaló que Intel originalmente anunció la producción en masa de 10 nanómetros en el cuarto trimestre del próximo año, y recientemente dijo que lo pospondría un año. Esto también anunció que TSMC ha superado sustancialmente a Intel en su plan técnico y es, sin duda, la compañía más influyente en la industria global de semiconductores.