Solicitar cotización

Noticias

Samsung gana el pedido de Verizon 5G en EE. UU., Nokia sufre grandes pérdidas

Según un informe de Reuters del 7 de septiembre, la empresa de telecomunicaciones finlandesa Nokia perdió ante Samsung en su apuesta por proporcionar a Verizon en los Estados Unidos nuevos equipos 5G. Samsung ganó el contrato por valor de 6.640 millones de dólares estadounidenses. Este movimiento permite a Samsung mejorar aún más su posición en el mercado en el campo de la venta de equipos de telecomunicaciones y plantea un desafío al dominio del mercado de Nokia y Ericsson en los Estados Unidos.



La oferta de Nokia fracasó esta vez después de que el nuevo CEO, Pekka Lundmark, asumiera el cargo en agosto, pero las negociaciones entre las dos partes comenzaron mucho antes de que Lundmark asumiera el cargo.

Un portavoz de Samsung dijo que se negó a comentar sobre los detalles del contrato (como qué dispositivos 5G están incluidos en el contrato).

Según la información proporcionada por el medio coreano thelec, Samsung y Verizon firmaron un contrato de cinco años, que vence el 31 de diciembre de 2025. Samsung recibirá un ingreso anual promedio de alrededor de 1.340 millones de dólares estadounidenses por la transacción. El contrato es el contrato más grande hasta la fecha en la industria de equipos de telecomunicaciones de Corea.

Actualmente, los dispositivos Samsung solo representan alrededor del 5% de la red 4G LTE de Verizon, y el resto lo proporcionan Ericsson y Nokia. Se espera que Samsung proporcione a Verizon equipos 4G y 5G en virtud del acuerdo.

Personas familiarizadas con el asunto dijeron que Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics, fue la principal fuerza impulsora detrás de la cooperación entre las dos partes. Samsung se ha fijado el objetivo de que para 2020, la participación de Samsung en el mercado mundial de equipos de comunicaciones móviles alcance el 20%. De la realidad, está claro que la empresa no ha logrado este objetivo.

Verizon tiende a utilizar varios proveedores de equipos de telecomunicaciones para construir su red de comunicaciones diversificada, entre los cuales los contratos de redes inalámbricas representan una gran parte de los gastos de costos de la empresa. Además de Samsung, Ericsson retendrá aproximadamente el 50% de los pedidos de equipos 5G de Verizon. Cuota de mercado.

JP Morgan analizó que si bien Nokia es actualmente el principal proveedor de redes de acceso inalámbrico de Verizon, este asunto es una señal que significa que Verizon reducirá su dependencia de Nokia en el futuro y se volverá gradualmente hacia Samsung.