Solicitar cotización

Noticias

Relativamente optimista! El mercado global de materiales semiconductores aún puede crecer un 2% este año.

  Los medios coreanos prevén elec, el mercado global de materiales semiconductores crecerá un 2% este (2019) año, el año pasado debido a la mayor parte de la industria de la memoria en la primera mitad del año, un aumento del 10%. Aunque el crecimiento del mercado de materiales semiconductores este año no es tan bueno como el del año pasado, sigue siendo optimista en comparación con el mercado de equipos semiconductores, que cayó un 4% debido a la inversión en instalaciones.


Según los datos de la Asociación Internacional de Equipos de Semiconductores (SEMI), el mercado de materiales semiconductores creció a $ 49 mil millones en 2018, un aumento del 10% con respecto a 2017 ($ 47 mil millones). Se espera que crezca un 2% este año para alcanzar los $ 50 mil millones. Esto se debe principalmente a la operación completa de las plantas de semiconductores que han completado la inversión y al aumento en el consumo de material debido al aumento en el número de procesos.
Los materiales semiconductores se utilizan principalmente para la parte delantera (fabricación de obleas) y la parte posterior (paquete), que representan aproximadamente 6: 4. Los materiales de la parte frontal incluyen láminas de silicona, fotomáscaras, fotoprotectores, materiales auxiliares fotoprotectores, productos químicos húmedos, gases, materiales objetivo de pulverización catódica, pastas de pulido químico mecánico (CMP), discos de pulido y algunos materiales nuevos. Como los tres principales materiales semiconductores, obleas de silicio, fotomáscaras y gases verán el mayor crecimiento de ventas este año, con un ingreso estimado de $ 58 millones, $ 65 millones y $ 20 millones, respectivamente.

Los materiales de la parte posterior incluyen marcos y sustratos de plomo, paquetes de cerámica, resinas de encapsulación, alambres de unión y adhesivos. Este año, se espera que las ventas del mercado de tableros sean de $ 634 millones, con una tasa de crecimiento del 5% en 2017 y del 3% en 2018, que caerá a 1% este año.
A partir de la tasa de crecimiento de los materiales semiconductores en los últimos tres años, los materiales de front-end son mucho más altos que los materiales de back-end. En 2016, las ventas de materiales de front-end aumentaron un 3% y los de back-end disminuyeron un 4%; El front-end de 2017 aumentó un 13% y un 5% respectivamente. El año pasado aumentó un 14% y un 3% respectivamente. El análisis SEMI indica que el crecimiento de los materiales frontales se debe al uso activo de varias tecnologías frontales, como la exposición a los rayos ultravioletas extremos (EUV), la deposición de la capa atómica (ALD) y la deposición química de vapor (PECVD).
Además, las incertidumbres que deben afrontarse en el futuro incluyen disputas comerciales chino-estadounidenses, tipos de cambio y cambios de precios en metales internacionales. Como uno de los materiales de back-end, el alambre de soldadura comenzó a reemplazar el oro en 2016 y se ha utilizado ampliamente. Desde entonces, el precio internacional del cobre se ha disparado. Los cambios materiales pueden tener un impacto negativo en los ingresos del material empaquetado.
Según SEMI, muchos proveedores de materiales están en Japón, y las compañías japonesas representan el 55% del mercado de materiales semiconductores, por lo que la caída del yen también puede afectar los ingresos de los materiales de embalaje.


Al mismo tiempo, SEMI espera que la tasa de crecimiento del mercado de semiconductores comience a desacelerarse considerablemente este año, solo un 2,6%, muy por debajo del 22% en 2017 y del 15,9% en 2018. Sin embargo, se espera que el mercado de equipos de semiconductores se recuperará fuertemente en un 20.7% para 2020, y se espera que todos los mercados de semiconductores y materiales aumenten en la misma tendencia.