Solicitar cotización

Noticias

Los ejecutivos de Qualcomm dijeron que las cámaras de los teléfonos móviles utilizarán sensores de 100 millones de píxeles a finales de 2019



  Recientemente, Qualcomm actualizó las especificaciones de algunos de los principales procesadores Snapdragon, incluidos Snapdragon 855, Snapdragon 845, Snapdragon 710, Snapdragon 675 y Snapdragon 670. La nueva especificación establece que el ISP de Spectra en estos procesadores puede admitir una sola cámara con hasta 192MP píxeles, lo que brinda una posibilidad emocionante para una cámara de teléfono inteligente con un sensor de 100 millones de píxeles.

En una entrevista telefónica, Judd Heape, director sénior de gestión de productos de cámara, visión por computadora y video de Qualcomm, reveló que los sensores de cámara de ultra alta resolución para teléfonos inteligentes están siendo desarrollados y actualmente están siendo desarrollados por algunos de los principales fabricantes de sensores de la industria. Aunque estos productos no están disponibles como muestras de ingeniería hasta que Qualcomm anuncie nuevas especificaciones, se espera que estén disponibles para los OEM a finales de 2019, lo que indica que dichos fabricantes están desarrollando los mismos productos.

Judd Heape negó esta posibilidad cuando se le preguntó si Qualcomm realmente probó un sensor de cámara de 192MP con el ISP en el procesador Snapdragon Snapdragon, porque no existe tal sensor. El sensor de resolución grande más común en el mercado hoy en día es de 48 millones de píxeles, y más sensores de alta resolución aparecerán en la especificación de 64 megapíxeles este año.

A finales de este año, veremos productos de más de 100 millones de píxeles de dos fabricantes de sensores. Estos también serán los típicos cuatro sensores de imagen CFA (Color Filter Array). Qualcomm hizo esta declaración sobre el diseño de su ISP y sus capacidades en términos de ancho y altura máximos. Qualcomm confía en que puede manejar una resolución tan grande, pero hasta ahora no hay un prototipo físico para probar, Qualcomm no reveló los detalles específicos de la velocidad de cuadros del video filmado en ese momento.