Solicitar cotización

Noticias

N7 + o exclusivamente para Apple Huawei! TSMC: La mayoría de los clientes de 7nm girarán directamente a 6nm

  El 2 de mayo, en la conferencia telefónica de ganancias trimestrales de esta semana, Wei Zhejia, CEO y vicepresidente de TSMC, reveló que se espera que la mayoría de sus clientes de proceso de 7nm pasen a los nodos de proceso de 6nm, y el uso y la capacidad de los nodos de 6nm se expandirán rápidamente.

Según informes anteriores de Jiwei.com, TSMC anunció la introducción de la tecnología de proceso de 6nm (N6) el 16 de abril y se espera que entre en producción de prueba en el primer trimestre de 2020.


TSMC dijo que la tecnología de proceso de 6 nm mejorará en gran medida la tecnología actual de 7 nm líder en la industria, ayudando a los clientes a lograr una ventaja altamente competitiva entre el consumo de energía y el costo, mientras que el proceso de 6 nm también utiliza el diseño de tecnología de 7 nm, lo que acelera el lanzamiento de productos relacionados con el cliente. .

Se entiende que el proceso de 6 nm de TSMC utilizará la litografía EUV, que agrega una capa de litografía EUV al proceso de 7 nm (N7 +) de segunda generación, que aumenta la densidad del transistor en un 18% en comparación con la tecnología N7. Totalmente compatible con N7, es fácil actualizar la migración y reducir los costos. En contraste, el proceso de 7 nm de segunda generación es otro conjunto de reglas de diseño.

Como resultado, el proceso de 7 nm de la segunda generación de TSMC es bastante embarazoso. Aunque la próxima generación de procesadores de la serie A de Apple y Huawei Kirin utilizarán este nodo, según Wei Zhejia, se pueden usar otros clientes antiguos que utilizan el proceso de primera generación de 7 nm. Elegirá omitir el nodo N7 + y actualizar directamente al proceso de 6nm.

Vale la pena mencionar que los 6nm de TSMC solo se producirán en prueba el próximo año, y se dice que el proceso de 5nm de TSMC se ha suavizado en comparación con el aumento de la densidad de transistores de 7nm de primera generación del 45%, lo que puede traer un 15% de mejora en el rendimiento o 20 % de reducción del consumo de energía. Al ingresar a la etapa de producción de prueba, se espera que Apple y Huawei omitan 6nm y seleccionen directamente un proceso más poderoso de 5nm.