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MediaTek: no se ve afectado por Apple Qualcomm, las tres líneas de productos principales continúan creciendo de manera constante

  MediaTek realizó un informe financiero el 30 de abril. El CEO Li Lixing respondió que la reconciliación de Apple y Qualcomm no tuvo impacto en MediaTek. Los productos 5G de MediaTek tienen una solidez sólida y son optimistas de que las tres principales líneas de productos crecerán constantemente y se espera que impulsen los ingresos del segundo trimestre. La temporada aumentó en un 13-21%.


De cara al futuro, Cai Lixing estima que las tres principales líneas de productos, incluido el crecimiento, la madurez y la computación móvil, conducirán a un aumento de 13-21% en el segundo trimestre de la temporada de ingresos combinados, alcanzando NT $ 596-638 mil millones. Bajo la unidad), el margen de utilidad bruta se estima en 40.5%, más o menos 1.5 puntos porcentuales, y la tasa de ganancia operativa es de alrededor del 32%, más o menos 2 puntos porcentuales. En el segundo trimestre, se lanzaron los nuevos productos para teléfonos móviles en el mercado de China continental, y el P90 se introdujo en el mercado de teléfonos móviles de gama media y alta en el sistema terrestre. Además, la cartera de productos continuó beneficiándose de la caída de los precios de DRAM y del mayor precio unitario de los nuevos productos. Se espera que el margen de beneficio bruto aumente ligeramente.

Recientemente, Apple y Qualcomm se reconciliaron, al mercado le preocupaba que Qualcomm tuviera un impacto negativo en MediaTek. Cai Lixing creía que no había impacto en MediaTek. También señaló que el mercado de 5G se está desarrollando fuertemente y hay muchos competidores, pero la capacidad de MediaTek y el posicionamiento del producto para sus propios productos de 5G. , especificaciones, experiencia de usuario, etc. son muy confiados. Hizo hincapié en que los productos 5G de MediaTek tienen un nivel sólido y creo que los clientes tendrán una evaluación clara.

Cai Lixing dijo que las tres principales líneas de productos de MediaTek representaron una gran proporción de los ingresos en el primer trimestre, como IoT, chips de administración de energía y chips de aplicaciones especiales (ASIC), que representaron del 30% al 35%, y en comparación con el mismo período del año pasado. Tener un buen impulso de crecimiento, y el pronóstico puede extenderse a la segunda temporada. Las líneas de productos, como los hogares inteligentes, representan aproximadamente del 32% al 37%, y se espera que el segundo trimestre de esta línea de productos repunte moderadamente. Añadió que se espera que la plataforma de computación móvil y los productos de crecimiento del segundo trimestre crezcan 2 dígitos y que los productos inteligentes también tengan un crecimiento estacional.

Cai Lixing señaló que en el primer trimestre, se lanzaron varios productos que utilizan el procesador P70, y se espera que sean sostenibles en el segundo trimestre. Los productos terminales que utilizan el procesador P90 se lanzarán en el segundo trimestre. Se espera que continúe hasta la segunda mitad. Mientras MediaTek está implementando activamente 5G, Cai Lixing dijo que el primer sistema de chip único (SoC) 5G se lanzará a finales de este año. Se estima que los productos terminales estarán disponibles en la primera mitad de 2020, y MediaTek lanzará productos de ondas milimétricas en 2020.

Debido al ajuste de la demanda estacional de varios productos electrónicos de consumo, los ingresos consolidados de MediaTek para el primer trimestre fueron de 52.722 millones de yuanes, una disminución del 13,4%, pero un aumento del 6,18% respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, el margen de ganancia bruta, además de la caída del precio de DRAM, hizo que la línea de productos de TV obtuviera una ganancia bruta. La cartera de productos de la línea de productos de dispositivos móviles y ASIC mejoró. En el primer trimestre, la compañía logró un objetivo de 40% de margen de utilidad bruta interna, alcanzando 40.7%, un ligero aumento de 1.8 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y 2.3 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado. . La ganancia neta después de impuestos en el trimestre único fue de 3.416 millones de yuanes, que fue la más baja en los últimos cuatro trimestres, con un superávit de 2,17 yuanes por acción.