Solicitar cotización

Noticias

MediaTek Huang Heqi: los productos terminales sub-6GHz 5G salen primero

  A medida que 3GPP continúa estableciendo especificaciones técnicas relacionadas con 5G, se lanzará oficialmente una nueva revolución en la tecnología 5G en todo el mundo. Taiwán es un centro global de desarrollo de componentes de comunicación de capital y semiconductores. Desde el diseño de chips, la fabricación y los terminales de módulos, tiene una cadena industrial completa y se espera que impulse una nueva ola de oportunidades de actualización industrial a través de aplicaciones 5G. MediaTek también es optimista sobre esta tendencia y tomará la iniciativa en atacar el mercado de chips de terminales en la banda Sub-6GHz.

Huang Heqi, gerente general del departamento de diseño de sistemas de comunicación de MediaTek, dijo que el 5G se comercializará en todo el mundo y que las aplicaciones de tecnología y servicios relacionados deben cooperar con ecosistemas maduros y completos, en lugar de que una empresa pueda liderar. En respuesta a esta tendencia, MediaTek se compromete a participar en las discusiones de las conferencias internacionales sobre estándares 3GPP y el desarrollo de chips de terminales, y se compromete a brindar a los clientes soluciones para lograr el objetivo de transferencia de negocios 5G en 2020.

Huang Heqi cree que si bien los constructores de infraestructura tradicionales han construido estaciones base a gran escala, también han construido algunos muros de alta tecnología. Las estaciones de celda pequeña (celda pequeña) enfrentarán umbrales más altos si están conectadas a la red central; Todavía hay dudas sobre la operatividad. Además, la exclusión general de la estación base cerca de la casa también dificultará la búsqueda de una estación base pequeña. Por lo tanto, a pesar de la iniciativa de la estación base pequeña durante muchos años, el modelo de negocio aún no está claro.

Por otro lado, la banda Sub-6 GHz presenta una larga distancia de transmisión y una amplia cobertura del panal, por lo que el uso de la banda Sub-6 GHz requiere menos estaciones base que la banda de onda milimétrica (mmWave). Al mismo tiempo, la tecnología utilizada en la banda Sub-6GHz puede seguir a la tecnología desarrollada en el período 4G, por lo que la cadena industrial del componente de RF relacionado con la banda Sub-6GHz está relativamente madura.

Sin embargo, debido a que el mercado de terminales 5G es muy diverso, aunque MediaTek priorizará la banda Sub-6GHz, continuará desarrollándose continuamente en la banda de ondas milimétricas. Al mismo tiempo, dado que el chip terminal es el mercado más familiar para MediaTek, en vista de la revolución 5G, MediaTek continuará invirtiendo en esta dirección.

En la actualidad, la fuerza de R & D de MediaTek en tecnología 5G también ha sido altamente reconocida por la Organización Internacional de Normalización. Según el informe de investigación de IPlytics GmbH, la unidad de investigación de mercado alemana, entre las 20 principales empresas que han presentado contribuciones de tecnología 3GPP 5G estándar, la participación de la propuesta 5G de MediaTek ha aumentado casi cuatro veces en comparación con el período de formulación estándar 4G, y MediaTek Con el 43% de las propuestas 5G, la tasa de aprobación es la tercera más alta del mundo.



Huang Heqi, gerente general del departamento de diseño de sistemas de comunicaciones de MediaTek, dijo que la tecnología 5G y las aplicaciones de servicio requieren un ecosistema maduro y completo para trabajar juntos, en lugar de que una empresa pueda dominar.