Solicitar cotización

Noticias

El año pasado, las ventas de OSD alcanzaron otro récord y el crecimiento se desacelerará en los próximos dos años

  Después de un fuerte crecimiento en 2018, se espera que la optoelectrónica, los sensores / actuadores y los dispositivos discretos (denominados colectivamente O-S-D) alcancen máximos históricos durante tres años consecutivos, pero el crecimiento caerá en los próximos dos años debido a la desaceleración del crecimiento económico.

Según el último informe de IC Insights, las ventas consolidadas de OSD aumentaron un 9% en 2018, alcanzando los $ 82,4 mil millones, un récord de nueve años consecutivos. Se espera que las ventas totales de OSD crezcan un 6% este año a un récord de $ 87.1 mil millones.

Según el informe, OSD ha alcanzado las ventas históricas más altas en las tres partes durante dos años consecutivos, y las diferentes tasas de crecimiento se ven afectadas por diversos factores y condiciones del mercado del año. Los productos OSD representaron el 16% del total de las ventas globales de semiconductores de 204.1 mil millones en 2018, y el resto de los ingresos provienen de circuitos integrados.

Desde mediados de la década de 1990, las ventas totales de OSD en 2018 han aumentado casi 1.5 veces la tasa de crecimiento anual promedio de estos semiconductores. El crecimiento de las ventas de OSD se reducirá en los próximos dos años, y se espera que haya un "aterrizaje suave" para la mayoría de las categorías de productos durante la desaceleración de 2020.

Si bien las ventas totales de OSD crecieron fuertemente en 2018, el informe señaló que esta colección diversificada de semiconductores muestra una tasa de crecimiento significativamente más baja que la normal, y que el precio de venta promedio de los tres segmentos del mercado se moverá en diferentes direcciones este año.


El fuerte crecimiento unitario de la optoelectrónica (+ 18%) compensó la fuerte caída en los precios de venta promedio (-7%), que aumentó los ingresos en el mercado fotovoltaico en un 9% a $ 40,3 mil millones en 2018.

Al mismo tiempo, los ajustes de inventario y las compras de muchos sensores y actuadores han obstaculizado el crecimiento de las ventas en este segmento, dando como resultado un aumento modesto en las ventas totales de sensores y actuadores en un 6% a $ 14.7 mil millones en 2018.

El aumento en las ventas totales de dispositivos discretos excedió la tasa de crecimiento anual promedio histórica durante dos años consecutivos, y aumentó un 11% el año pasado para alcanzar los $ 27,4 mil millones. El informe muestra que debido a la continua escasez de transistores de potencia, diodos y otros equipos ampliamente utilizados, todos los dispositivos discretos se vendieron excepcionalmente fuertes el año pasado, y el precio de venta promedio se disparó un 12%.