Solicitar cotización

Noticias

IHS dijo que las ventas de chips cayeron casi un 14% en la primera mitad del año

Según IHS Markit, las ventas de chips para los primeros seis meses de 2019 cayeron un 13,9% en comparación con el mismo período del año pasado, la mayor disminución desde el primer semestre de 2009.

Según IHS, los ingresos mundiales por semiconductores para el primer semestre de 2019 totalizaron $ 203.7 mil millones, frente a $ 236.6 mil millones en el mismo período en 2018. Este es el peor desempeño desde que el mercado cayó un 26.5% en el primer semestre de 2009.

Ron Ellwanger, analista de investigación senior de IHS Markit, dijo: "Es difícil exagerar la mala situación de los proveedores de semiconductores en la primera mitad del año". "Mientras tanto, casi todas las categorías de productos y casi todos los mercados de aplicaciones en cada región experimentaron una declinación. Por lo tanto, los 10 principales nueve de los grandes proveedores de chips y 17 de los 20 principales proveedores experimentaron menores ingresos en los primeros seis meses. Desde casi cualquier perspectiva, el primer semestre fue el peor desempeño de seis meses del mercado de semiconductores en medio año.

Entre los diez principales proveedores, SK hynix recibió el mayor golpe en la primera mitad de 2019, y los ingresos por chips cayeron un 34,7% interanual, el peor de la compañía en 10 años. Sin embargo, el proveedor surcoreano Samsung siguió de cerca, con ventas que cayeron un 33,4%. El fabricante estadounidense de chips Micron Inc. experimentó su tercer mayor descenso en ingresos, un 29,2% menos. IHS señaló que los tres proveedores se vieron afectados por la fuerte disminución de la memoria, una disminución del 36,4%, la mayor caída en todas las principales categorías de productos, y nuevamente el peor resultado en medio año desde 2009.

La memoria sufrió la mayor caída en cualquier división de productos semiconductores. Según IHS, los dos tipos de productos de memoria más grandes, DRAM y NAND flash, cayeron un 35% y un 29,6% en la primera mitad de 2019, respectivamente.

Los otros diez principales proveedores prestan servicios principalmente al mercado sin memoria, por lo que sus pérdidas son limitadas en comparación con SK hynix, Samsung y Micron. Sin embargo, IHS dijo que la mayoría de estas compañías todavía están experimentando una disminución.

Lo más sorprendente de la divulgación de IHS es que los ingresos de Nvidia cayeron un 20,6% en el primer semestre de 2019 debido a la feroz competencia de la compañía en el mercado de GPU de inteligencia artificial. Debido al exceso del mercado de teléfonos móviles de Qualcomm, los proveedores de chips tienen un inventario excesivo y los ingresos de Qualcomm se han reducido en un 10,5%. Los días de inventario de Qualcomm aumentaron en 10 días, o 15%, desde el segundo trimestre de 2018.

IHS dijo que Intel, el líder del mercado de semiconductores, logró mitigar las pérdidas, solo un 1.7% debido a su sólido desempeño en los mercados inalámbricos e industriales.

En general, los resultados de la clasificación de semiconductores del segundo trimestre de IHS Markit siguen siendo ligeramente optimistas, a pesar de las pérdidas. En comparación con el primer trimestre, los ingresos totales por semiconductores aumentaron un 1% en el segundo trimestre. Aunque este crecimiento continuo es un patrón estacional que generalmente ocurre en el mercado de chips cada año, la aparición de crecimiento en el segundo trimestre es una señal positiva de los terribles resultados de la primera mitad de 2019.