Solicitar cotización

Noticias

Growatt se centra en el mercado fotovoltaico distribuido: preguntas y respuestas con David Ding, presidente de la compañía

Huawei Technologies y Sungrow Power Supply son líderes mundiales en el mercado de inversores fotovoltaicos, pero otra compañía, Growatt New Energy Technolog, se centra en sistemas fotovoltaicos distribuidos en lugar de inversores fotovoltaicos de cadena utilizados en grandes plantas de energía fotovoltaica.

P: ¿Cómo se destaca Growatt en los mercados PV EPC (ingeniería, adquisiciones, construcción) y operaciones / mantenimiento?

R: Huawei y Sungrow han ganado una fuerte posición de liderazgo en el mercado de inversores fotovoltaicos para plantas de energía fotovoltaica a gran escala, pero Growatt se enfoca en inversores fotovoltaicos de cadena utilizados en plantas de energía fotovoltaica pequeñas y medianas y sistemas fotovoltaicos de techo, especialmente capacidad de instalación. Para menos de 5MWp, esta es nuestra clara segmentación del mercado.

P: Con los envíos globales de inversores fotovoltaicos de cadena que comienzan a superar los modelos centralizados en 2017, ¿se limitará el desarrollo de los inversores fotovoltaicos de cadena debido a la escala de la capacidad de instalación?

R: El inversor fotovoltaico de cadena puede admitir plantas de energía con una capacidad de más de 1 GWp, lo que significa que la capacidad de instalación no es un problema para ellos. Antes de 2017, los inversores fotovoltaicos centralizados eran el punto de mantenimiento para las grandes plantas fotovoltaicas, pero desde entonces, los inversores fotovoltaicos de cadena se han vuelto más competitivos en el funcionamiento y mantenimiento de las plantas de energía fotovoltaica.

P: Existe una gran demanda para la combinación de inversores fotovoltaicos centralizados y de cadena en el mercado chino. ¿Por qué?

R: Para las plantas de energía fotovoltaica con la misma capacidad instalada, el uso de inversores fotovoltaicos centralizados puede reducir los costos, incluido el reemplazo de componentes en el mantenimiento posterior, pero son más adecuados para áreas planas como llanuras o desiertos. Sin embargo, la mayoría de las grandes plantas de energía fotovoltaica se encuentran en ubicaciones remotas y el mantenimiento y la reparación pueden no ser fáciles. Si el inversor fotovoltaico centralizado falla, la planta fotovoltaica puede detenerse y no hay ingresos por ventas de electricidad. Para los propietarios de plantas de energía fotovoltaica, los costos totales de mantenimiento incluyen no solo los costos de mantenimiento, sino también la pérdida de ingresos.

El inversor fotovoltaico String utilizado en plantas de energía fotovoltaica a gran escala proporciona un diseño flexible de acuerdo con el entorno real y tiene la función distribuida MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia) para maximizar la eficiencia de generación de energía. La falla de una cadena o serie de inversores fotovoltaicos solo resultará en una falla parcial del sistema, en lugar de una falla de todo el sistema, reduciendo así las pérdidas de ingresos. Esta es la razón por la cual los inversores fotovoltaicos en cadena reemplazan a los inversores centralizados para grandes plantas de energía fotovoltaica.

La combinación de los dos tipos puede tener ambas ventajas, pero la respuesta es más lenta y no conduce a la conexión de alimentación a la red. Aunque la demanda de cartera de inversores fotovoltaicos centralizados y de cadena es relativamente pequeña, se espera que crezca.

P: ¿Grovatt desarrollará un mercado para plantas de energía fotovoltaica a gran escala? ¿Cuál es el siguiente paso en marketing?

R: Growatt ha tenido éxito en el desarrollo de mercados en China, Australia, los Países Bajos y Tailandia, y en 2019 se centró en la comercialización en el sudeste asiático, Corea del Sur, Taiwán y Europa.

Los inversores fotovoltaicos de Growatt tienen una capacidad anual equivalente a 6 GWp de capacidad instalada. En 2018, el volumen de ventas es de 3.3GWp, y se espera que las ventas nacionales aumenten en un 15% año con año. El mercado extranjero crecerá 50-60% en 2019. Según la demanda en 2020, los inversores fotovoltaicos de cadena utilizados en los sistemas fotovoltaicos distribuidos en China aumentarán en un 50% interanual, y el sudeste asiático crecerá en 2-3 veces . El objetivo de Growatt es aumentar las ventas totales en un 50% interanual para 2020.

Growatt está construyendo una planta en el sur de China para expandir su capacidad de producción anual a 12 GWp para fines de 2019 y planea establecer otra planta con una capacidad inicial de 1-2 GWp en el sudeste asiático, pero aún no ha decidido una ubicación.

Debido a la segmentación del mercado, Growatt actualmente no tiene como objetivo grandes plantas fotovoltaicas. Los principales fabricantes de inversores fotovoltaicos del mundo han estado desarrollando segmentos de mercado para sistemas fotovoltaicos pequeños o distribuidos durante muchos años, pero la mayoría de los usuarios de estos proyectos más pequeños son sensibles al precio, por lo que la mayoría está frustrada.

Debido a la segmentación efectiva del mercado, Growatt no tiene la intención de desarrollar un gran mercado de plantas de energía fotovoltaica por el momento. Los principales fabricantes de inversores fotovoltaicos del mundo han estado en el mercado de pequeñas plantas de energía fotovoltaica o sistemas fotovoltaicos distribuidos durante muchos años, pero debido a una demanda insuficiente, la potencia del inversor fotovoltaico oscila entre varios cientos de vatios y varios kilovatios, y los usuarios son estos productos sensibles. y la mayoría de ellos están frustrados. En el segmento de mercado, Growatt sigue siendo competitivo al proporcionar servicios de soporte de calidad y eficientes a sus clientes. A medida que cambian las necesidades del país o la región, Growatt atiende a diferentes mercados al proporcionar regularmente capacitación profesional a agentes de ventas en países o regiones. La experiencia de Growatt en operaciones comerciales globales ha permitido a Growatt responder rápidamente a la operación anormal de sus inversores fotovoltaicos globales.

P: Con la paridad de la red eléctrica, se espera que el sistema de almacenamiento de energía aumente la demanda de generación de energía fotovoltaica. ¿Qué opina del desarrollo de los sistemas de almacenamiento de energía utilizados en conjunto con las instalaciones de generación de energía fotovoltaica?

R: En LFP (fosfato de litio y hierro), baterías ternarias u otros tipos, una o una se convertirá en la corriente principal de los sistemas de almacenamiento de energía, y no se resolverá hasta 2-3 años. Las baterías LFP tienen ventajas en términos de costo de producción y seguridad, mientras que el costo de producción de las baterías ternarias está disminuyendo y la seguridad también está aumentando.

Growatt también desarrolló un sistema de almacenamiento de energía que se enfoca en paquetes de baterías y sistemas de administración de baterías para hogares, fábricas y estaciones de carga.

P: Con la reputación de Growatt en el mercado de inversores fotovoltaicos por sus capacidades de firmware e inversor fotovoltaico de "un botón de diagnóstico", ¿qué tipo de gestión inteligente de energía creará Growatt en el futuro?

R: Basado en la experiencia acumulada en las operaciones comerciales, Growatt continúa mejorando el firmware para optimizar las soluciones para los clientes.