Solicitar cotización

Noticias

Goldman Sachs: Si se alcanza el acuerdo comercial chino-estadounidense, afectará la exportación anual de Taiwán de 4 mil millones de dólares estadounidenses.

  El 11 de marzo, según el Economic Daily, Goldman Sachs dijo que una vez que China y los Estados Unidos alcancen un acuerdo comercial, la parte continental adquirirá grandes cantidades de productos estadounidenses, y los fabricantes de tecnología taiwaneses podrían verse muy afectados. Corea del Sur, Japón y Malasia también se verán afectados.

El análisis de Goldman Sachs señaló que si la parte continental se dirigía a los Estados Unidos para comprar semiconductores, Taiwán y Corea del Sur tendrían el mayor impacto a corto plazo, y el mercado de semiconductores se había abastecido en exceso y las acciones habían subido hasta el final. Se estima que alrededor de 4 mil millones de dólares estadounidenses en exportaciones de chips se verán afectados cada año en Taiwán.

Sobre la base de comentarios públicos e informes de noticias, Goldman Sachs concluyó que la parte continental puede aumentar las compras de US $ 125 mil millones anuales en productos estadounidenses, de los cuales US $ 30 mil millones son productos agrícolas, US $ 23 mil millones son productos petrolíferos y minerales, y US $ 21 mil millones son Semiconductores y otros componentes electrónicos.

Goldman Sachs cree que el mayor daño al modelo comercial actual son los semiconductores. En los mercados de productos básicos agrícolas y energéticos, otros compradores pueden reemplazar fácilmente la ubicación de la parte continental.

De acuerdo con el informe de IC Insights, China continental ha sido el mayor mercado de consumidores de circuitos integrados desde 2005. Sin embargo, la tasa de autosuficiencia de IC a partir de 2018 es solo del 15,3%, y todavía depende de un gran número de importaciones de semiconductores.

Aunque la guerra comercial chino-estadounidense fue incómoda, aunque causó un gran impacto en toda la industria de los semiconductores, muchas fábricas taiwanesas también se escabulleron debido al efecto de transferencia. Ahora que la guerra se detiene gradualmente, aunque es algo bueno para toda la industria, para algunos fabricantes taiwaneses, puede estar más preocupado.