Solicitar cotización

Noticias

El presidente de Etron dijo que la electrónica biomédica es prometedora

A medida que la industria de los semiconductores ingresa a la era de la integración heterogénea, las aplicaciones de biomedicina electrónica ciertamente utilizarán tecnologías relacionadas para el desarrollo, según Nicky Lu, presidente de Etron Technology.

Debido a la madurez de las tecnologías de integración heterogéneas, algunas compañías de investigación esperan que el valor de la producción de la industria de semiconductores crezca a $ 1 billón para 2030. Lu dijo que la industria de TI de Taiwán debería establecer alianzas estrechas con expertos biomédicos para liderar el mundo.

En la actualidad, la industria de semiconductores de Taiwán es la segunda o tercera industria de semiconductores más grande del mundo en términos de valor de producción, generando alrededor de $ 8 mil millones a $ 9 mil millones anuales. La industria de semiconductores de Corea del Sur tiene un valor de $ 100 mil millones, y Estados Unidos tiene un valor de $ 150 mil millones.

Dado que la industria médica de Taiwán tiene una buena base y una base de datos integral del sistema nacional de seguro de salud, al combinar sus ventajas con sus ventajas competitivas en la industria de los semiconductores, Lu cree que Taiwán se convertirá en la principal industria electrónica biomédica del mundo.

Ha habido muchos experimentos que combinan la tecnología de TI con aplicaciones de atención médica, como el uso de un sensor de imagen CMOS para activar señales visuales en el cerebro; colocando un electrodo en el hueso coclear para ayudar a los sordos a recuperar la audición; Lu dice, implantando el chip en el paciente in vivo, para detectar y prevenir la aparición de epilepsia.

En general, debido a que la industria médica de Taiwán tiene una larga historia de investigación y tratamiento del cáncer, es probable que Taiwán establezca una industria oncológica precisa a través de la cooperación entre las industrias de semiconductores y de atención médica.