Solicitar cotización

Noticias

Los fabricantes y socios de chips se beneficiarán de la fuerte demanda de equipos 5G CPE

Se espera que la demanda global de CPE 5G crezca rápidamente de 100,000 unidades en 2019 a 120 millones de unidades en 2025, lo que lleva a Qualcomm y Huawei HiSilicon y otros fabricantes de chips a introducir gradualmente soluciones de chips relevantes para proporcionar nuevas soluciones.

Según las fuentes, los equipos 5G CPE se convertirán en el nuevo foco de investigación y desarrollo después de los teléfonos inteligentes 5G. Los operadores de telecomunicaciones, los fabricantes de teléfonos inteligentes, los enrutadores y los fabricantes de PC pronto estarán compitiendo para lanzar varios productos CPE para promover las aplicaciones de 6GHz y mmWave. Las necesidades del chipset CPE.

Antes de pasar a la aplicación mmWave, Hisilicon Semiconductor de China ahora está más enfocado en desarrollar conjuntos de chips por debajo de 6GHz, ya sea para estaciones base 5G, dispositivos móviles o dispositivos CPE. Según las fuentes, se espera que los socios taiwaneses, como el experto en certificación y certificación IC Sporton International y las empresas de servicios de fondo ASE, Siliconware Precision Industries y King Yuan Electronics continúen brindando un fuerte apoyo para ayudar a los fabricantes de chips a cumplir mejor las expectativas del mercado. El equipo 5G CPE necesita.

QulMm es más activo en implementaciones de mmWave y acaba de lanzar el módulo de antena QTM 527 mmWave diseñado para aplicaciones CPE de acceso inalámbrico fijo 5G (FWA) en IFA 2019. Como el primer módulo de este tipo del mundo, el QTM 527 se puede usar con Snapdragon X55 5G de Qualcomm módem para proporcionar conectividad de módem a antena de fibra óptica para dispositivos mmWave CPE domésticos y empresariales, independientemente de la ubicación.

El QTM 527 también se puede combinar con un sistema de RF para admitir 64 componentes de antena de doble polarización para la comunicación bidireccional a través de la formación de haces, la dirección del haz y el seguimiento del haz, incluso si el usuario de CPE está en el área aislada. Fuentes de la industria dijeron que el primer lote de equipos 5G FWA CPE con QTM 527 comenzará a enviarse en la primera mitad de 2020.

Según las fuentes, el equipo 5G FWA CPE se puede instalar en un techo o ventana para recibir señales 5G directamente, eliminando el despliegue de fibra de "última milla" requerido para las conexiones de banda ancha en interiores. Las enormes oportunidades comerciales de 5G CPE están impulsando a HiSilicon y Samsung a competir en el desarrollo de módulos de antena 5G.

Según los informes, Qualcomm ha firmado un acuerdo con ASE y SPIL para procesar su módulo de antena 5G mmWave utilizando la tecnología AiP (paquete de antena). Las órdenes de prueba y análisis relevantes se enviarán a Sporton, que obtuvo el primer certificado de prueba 5G NR mmWave CPE del mundo.