Solicitar cotización

Noticias

¿Antibloqueo de Samsung? TSMC anuncia tecnología de proceso de 6nm

  TSMC y Samsung, las dos compañías de fabricación de obleas más grandes del mundo, están compitiendo para ser más competitivos en tecnología de procesos avanzados. Tras el exitoso desarrollo del proceso de 5nm EUV de Samsung el 16 y la producción en masa de 6nm este año, TSMC también anunció la introducción de la tecnología de proceso de 6nm (N6) en la noche, y se espera que entre en la producción de prueba en el primer trimestre. de 2020.


TSMC dijo que la tecnología de proceso N6 fortalecerá significativamente la tecnología actual de 7 nanómetros (N7) líder en la industria, ayudando a los clientes a lograr un alto grado de competitividad entre rendimiento y costo, al tiempo que logra la meta de acelerar el tiempo de comercialización mediante la transferencia directa de tecnología N7. diseño. .

Zhang Xiaoqiang, director general adjunto de Desarrollo de Negocios de TSMC, dijo que la tecnología N6 seguirá siendo más que la actual N7.

Posición de liderazgo para proporcionar a los clientes una mayor eficiencia y rentabilidad. El fortalecimiento de esta tecnología de proceso se basa en el éxito de la tecnología de 7 nanómetros de TSMC. "Estamos seguros de que nuestros clientes pueden adquirir rápidamente productos más altos de esta nueva tecnología a través del ecosistema de diseño completo de hoy. Valor".

Además, TSMC declaró que la densidad lógica de la tecnología N6 aumentó en un 18% en comparación con la tecnología N7 debido a la nueva capacidad de la versión nanométrica de 7 nm (N7 +) en la producción de prueba actual utilizando litografía NUV; y la norma de diseño de la tecnología N6 y la empresa aprobada. La tecnología N7 probada es totalmente compatible, lo que permite reutilizar el ecosistema de diseño completo de 7 nm. Como resultado, el N6 proporciona a los clientes una ruta de actualización perfecta con un ciclo de diseño rápido y el uso de recursos de ingeniería muy limitados para ayudar a los clientes a adoptar esta nueva tecnología para lograr los beneficios del producto.

TSMC señaló que se espera que la tecnología N6 entre en producción de prueba en el primer trimestre de 2020, brindando a los clientes ventajas más rentables, y que continúe con la posición de liderazgo de la familia de 7 nanómetros en consumo de energía y rendimiento, respaldando una variedad de productos aplicaciones, incluyendo productos móviles de gama alta a gama media, aplicaciones para el consumidor, inteligencia artificial, Netcom, infraestructura 5G, procesadores gráficos y computación de alto rendimiento.