Solicitar cotización

Noticias

Proceso de 5nm? Qualcomm comenzó a probar Snapdragon 865: se espera que se lance el próximo año



  Después de la actualización del Snapdragon 855, Qualcomm ha comenzado los preparativos, cuyo nombre en código es Proyecto Kona.

Según los últimos informes de los medios de comunicación, la versión mejorada de Snapdragon 855 ha comenzado a entrar en la etapa inicial de investigación y desarrollo, que se espera se lance el próximo año. Desde el modelo de SM8250, esto es suficiente para demostrar que es el sucesor de Snapdragon 855, mientras que el último número de modelo es SM8150.

En la actualidad, la arquitectura y la frecuencia del Snapdragon 865 aún no están claras, pero es seguro que admitirá la memoria LPDDR5, lo que significa que toda la máquina funciona más rápido.

Además, Qualcomm también está desarrollando un nuevo chip con nombre en código "Huracan". El modelo de conjunto de chips es SDM55, que utiliza la misma plataforma de prueba de desarrollo que el Snapdragon 865. Este puede ser el módem 5G del nuevo conjunto de chips.

Ha habido rumores de que Qualcomm integrará un módem 5G en el conjunto de chips, pero puede que este no sea el caso. En su lugar, puede lanzar una versión no 5G del conjunto de chips Opteron 865 al no incluir un módem 5G.

La pregunta ahora es, ¿utilizará TSMC el proceso de 5 nm para producir el Snapdragon 865?