Solicitar cotización

Noticias

El iPhone 5G es correcto, pero Apple ha caído en un solo ciclo de cadena de suministro

  Después de dos años de litigio, Apple y Qualcomm finalmente establecieron y firmaron un acuerdo de licencia de patente de seis años. "CNET" cree que esta vez Qualcomm obtuvo una victoria total, si se pierde ante Apple, Qualcomm puede enfrentar una crisis forzada a cambiar los modelos de negocios. Para los consumidores de Apple, también es una victoria, podrán usar el módem rápido de Qualcomm nuevamente.


Según Geoff Blaber, analista de CCS Insights, a medida que se acelera el mercado de 5G, Apple tiene la máxima prioridad para garantizar que el iPhone de 5G se lance en 2020, lo que es una gran motivación para que Apple se reconcilie.

Sin embargo, cuando Intel anunció su retiro del negocio del módem móvil 5G, Apple una vez más cayó en la trampa de un solo proveedor de módem. Aunque Apple fabrica su propio procesador de aplicaciones, todavía necesita conectarse a la red a través de un chip de terceros. De 2011 a 2015, Qualcomm fue el único proveedor de Apple. Cuando lanzó el iPhone 7, comenzó a adoptar chips de Intel, pero aún conservaba algunos dispositivos que usaban chips de Qualcomm. Este modelo se mantuvo hasta 2017, cuando Apple inició una demanda y decidió usar solo los chips 4G de Intel en las últimas versiones de iPhone XS, XS Max y XR.

Ahora que las dos compañías se han reconciliado, Qualcomm volverá a proporcionar chips a Apple. Aunque es posible que el nuevo iPhone lanzado este año no pueda usar los chips de Qualcomm, "CNET" cree que el iPhone 2020 debería estar equipado con el chip 5G de Qualcomm. Dado que la mayoría de las máquinas insignia de Android pueden lanzar teléfonos 5G a fines de este año, esto puede hacer que Apple se quede un poco atrás.

Después de que Apple y Qualcomm emitieran una declaración conjunta, Intel también lanzó un shock para retirarse del negocio del módem móvil 5G. La compañía dijo en un comunicado que continuarán trabajando para construir módems móviles 4G para clientes, pero no está previsto que se lancen. Los productos de módem de los teléfonos móviles 5G, incluidos los productos que originalmente se lanzarán en 2020, también se cancelarán.

Intel dijo que también está evaluando la posibilidad de lanzar módems 4G y 5G para computadoras de escritorio, dispositivos IoT y otros dispositivos de datos, mientras que al mismo tiempo continúa invirtiendo en infraestructura para redes 5G.

La elección de Intel parece ser ampliamente apoyada por los inversores. Después de la noticia, el precio de las acciones de la compañía aumentó en 4 puntos porcentuales a $ 58.97 por acción.

El analista de Pund-IT Charles King dijo que sin Apple, el negocio de módem móvil de Intel no tiene otra opción. El acuerdo de Apple con Qualcomm y el acuerdo de licencia hicieron que el negocio de los teléfonos móviles de Intel fuera incómodo. En este momento, la empresa realmente debería centrarse en invertir en infraestructura 5G y otras soluciones de centros de datos.