Solicitar cotización

Noticias

La comercialización de 5G impulsará la demanda de almacenamiento flash NAND en 2020

Wallace Kou, presidente y CEO de Silicon Motion Technology, con sede en Taiwán, dijo que la demanda de soluciones flash NAND será mucho más fuerte que en 2019 debido a la comercialización de redes y dispositivos 5G.

Dijo que su compañía espera que los chips de memoria flash NAND mantengan envíos estables en el cuarto trimestre de 2019 a medida que crece la demanda, y es optimista sobre las perspectivas comerciales para 2020, ya que la demanda de teléfonos inteligentes e Internet de las cosas se verá muy estimulada por el comercialización de 5G.

Kou enfatizó que con la transmisión de datos de alta velocidad de las redes 5G, la capacidad de almacenamiento de los teléfonos inteligentes 5G definitivamente aumentará enormemente. En comparación con los 128GB convencionales de teléfonos inteligentes existentes, esta capacidad puede alcanzar un alto nivel de 1TB en el futuro cercano.

También señaló que en el año 2021-2022, con la llegada de las estaciones base 5G con más especificaciones, se espera que la tasa de penetración de los dispositivos de consumo 5G en el mercado chino no aumente. En la actualidad, los tres principales operadores de telecomunicaciones de China han establecido un total de 130,000 estaciones de radio, principalmente utilizando el espectro por debajo de 6 GHz.

Según fuentes de la industria, la cantidad de datos generados por varios dispositivos terminales que utilizan redes 5G ha crecido exponencialmente, lo que impulsará en gran medida el crecimiento de los mercados de almacenamiento de empresas y centros de datos.

Las estadísticas de ChinaFlashMarket (CFM) muestran que para 2019, los envíos de SSD de la compañía a China se estiman en 31.1 millones, lo que representa el 25% de la producción mundial de chips flash NAND, y la capacidad de almacenamiento promedio de la unidad es de 2.3TB. En general, se espera que la demanda de chips de memoria flash NAND de China muestre un fuerte crecimiento en 2020.